martes, 22 de enero de 2019

Milagro Eucarístico de San Daniel de Girona, España (1297)

Año: 1297
Lugar: Catedral de San Daniel-GIRONA, España

Milagro Eucarístico
Custodia que contenía el corporal manchado
de Sangre, Museo de la Catedral de Girona.



Milagro Eucarístico de Girona

El Milagro Eucarístico de Gerona se manifestó durante la celebración de una Misa. Un Sacerdote dudó de la Presencia real de Cristo en la Eucaristía. Cuando llegó el momento de la Comunión no logró deglutir la Partícula porque se había transformado en Carne. Desgraciadamente la Reliquia de la Hostia transformada en Carne fue destruida durante la guerra civil de 1936.
El Milagro se verificó en la iglesia del antiguo monasterio de las benedictinas de San Daniel, donde hasta el siglo pasado se conservaba un hermoso relicario con un lino manchado de Sangre, llamado por el pueblo el “Sant Dubt” o la “Santa Duda”.
En torno al año 1297, el Capellán del Monasterio, celebraba su Misa diaria. Las monjas se dieron cuenta de que el Sacerdote se detenía al llegar la comunión, con grandes muestras de turbación. Vieron que se sacaba algo de la boca, lo ponía sobre los corporales, los rasgaba y lo envolvía en ellos.
Acabada la Misa, fueron a mirar qué había en aquel envoltorio y encontraron un pedazo de Carne, del tamaño de una nuez, roja de Sangre.
Como el Capellán se había marchado precipitadamente, llamaron a otro Sacerdote, que comprobó el contenido del envoltorio y lo llevó a la sacristía.
Posteriormente se supo que el Capellán había tenido dudas sobre la presencia real de Jesús en la Hostia y que, al comulgar, la Hostia aumentó de volumen, de manera que no pudo tragarla, por lo que se la sacó de la boca y vio un trozo de Carne, empapada en Sangre. Aturdido, rompió los corporales y depositó allí la Carne, envolviéndola y dejándola en un extremo del altar. Acabó la Misa como pudo y se marchó del pueblo.
La Partícula convertida en Carne fue luego colocada en un relicario. Lamentablemente, muchos documentos que testimonian el Milagro se han perdido y la Hostia encarnada y el corporal bañado en Sangre fueron destruidos en 1936, durante la guerra civil.

Catedral de Girona.

Fuente:
P. Ángel María Rojas S.J.  LA EUCARISTÍA MILAGRO VIVO.
Carlo Acutis: gerona-spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario