I


Siglo I
1 dC – 100


Jueves Santo  1.984º Aniversario
Año: 33 / Lugar: JERUSALÉN – VALENCIA, España
El Santo Grial de Valencia
Este preciado objeto ha estado siempre en el centro de historias y novelas fantásticas como es por ejemplo la leyenda de los Caballeros de la Mesa Redonda en Inglaterra, los cuentos de Percival en Francia y Parzival en Alemania durante los siglos XII y XIII. Fue también retomado por Wagner bajo una perspectiva cristiano-esotérica. En el siglo XX las novelas de ficción, escritas por B. Cornwell, favorecieron el nacimiento de una corriente editorial que dura hasta hoy.
El Santo Grial de Valencia es el Cáliz que Jesús usó en la Última Cena con los Apóstoles para consagrar y ofrecer el Vino Eucarístico, es decir, su Sangre.Sin embargo, ha sido también considerado como la Copa que usó José de Arimatea para recoger la Sangre de Jesús Crucificado.


Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: JERUSALÉN – Constantinopla – TURÍN, Italia

Sábana Santa o Síndone de Turín
SANTA FAZ
La Síndone de Turín o Sábana Santa es la tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. Se cree que la Imagen quedó grabada en el lienzo por la fuerza de la Resurrección.
Historia : En la Catedral de San Juan Bautista de Turín, al norte de Italia, se guarda desde hace más de 400 años, la Sábana Santa o Síndone de Turín. Se venera como la Tela en la que se colocó el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en el momento de Su entierro. La Sábana no está siempre expuesta a la vista de todos… Según la tradición, después de la Resurrección de Jesús, la Sabana Santa quedó en Jerusalén escondida en manos cristianas hasta la destrucción de la ciudad…

Leer más…

Ubicación…



Domingo de Resurrección – 1.983º Aniversario
Año: †33 / Lugar: JERUSALÉN – Constantinopla – MANOPPELLO, Italia
El Rostro de Jesús grabado en el Volto Santo.
MANOPPELLO ( CHIETI ) SANTUARIO DEL VOLTO SANTO 01-09-2006 PELLEGRINAGGIO DI SUA SANTITA' BENEDETTO XVI ACCOLTO DA S.E. MONS. BRUNO FORTE AL SANTUARIO DEL VOLTO SANTO A MANOPPELLO
 Se cree que el Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7).
Historia: En la localidad italiana de Manoppello, Región del Abruzzo, se encuentra el Santuario del Volto Santo, en el Convento de los Padres Capuchinos. En el altar mayor de la Iglesia del Convento se venera y expone el Santo Rostro de Manoppello, reverenciado antaño en Roma y llamado La Verónica; es decir, “Vera Icona” = Verdadero Icón… 

Leer más…

Ubicación…



26 de Diciembre – 1.983º Aniversario
Año: †34 / Lugar: Martirio en JERUSALÉN
Aparición de Jesucristo de pie a la  diestra del mismo Dios
Vidente: San Esteban Proto-Mártir (†34)
La única puerta abierta en la fachada este de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén, frente al Monte de los Olivos, se llama «Puerta de los Leones» debido a dos parejas de felinos que se pueden distinguir a ambos lados de la puerta. Los árabes la llamaban «Puerta de las tribus» porque los israelíes, según la tradición, cruzaban esta puerta para dirigirse al Templo. Los cruzados inicialmente la llamaron “Puerta de San Esteban” dada su proximidad con el lugar del martirio de san Esteban. La Iglesia ortodoxa griega construyó en esa zona el Monasterio de San Esteban, frente a Getsemaní y a la llamada ‘Tumba de la Virgen’, lugar cercano a donde ocurrió el martirio. En la gruta de ese convento ortodoxo, se encuentra la piedra donde lapidaron a San Esteban.
Martirio de San Esteban
Mientras sus enemigos disponían darle la muerte, tenía fijos los ojos en el Cielo. Estando en esta postura, vio sensiblemente con los ojos del espíritu y del cuerpo una admirable claridad, que representaba la gloria de Dios, y a la diestra del mismo Dios a Jesucristo en pie, que con su presencia, lo alentaba al combate, y le prometía la corona. Lleno de un indecible gozo, y no pudiendo contener sus transportes, exclamó al punto: Veo los Cielos abiertos, y al Hijo del hombre en pie a la diestra de Dios. Los que le oyeron hablar de esta suerte, levantaron una gran gritería; y tapándose los oídos, como si hubieran oído algunas blasfemias, se arrojaron sobre él, y lo arrastraron fuera de la Ciudad de Jerusalén, a un lado del camino de Cedar, para quitarle la vida con aquel género de suplicio, que ordenaba la ley contra los blasfemos… Finalmente, no siendo ya todo su cuerpo sino un llaga, agotado de sangre, pero abrasado todavía de celo de la salvación de sus enemigos, a quienes miraba y amaba como a sus hermanos, se puso de rodillas, y exclamó en alta voz: Señor, no les imputes este pecado, os pido que se lo perdonéis. Luego que hubo pronunciado estas palabras, pasó dulcemente al descanso del Señor, expirando tan tranquilamente como si no hubiera hecho otra cosa que dormirse en el seno del mismo Dios…

Leer más…

Ubicación…



25 de Enero – 1.983º Aniversario
Año: 36 / Lugar: Camino a DAMASCO, Siria
Aparición de Jesucristo
Vidente: San Pablo de Tarso (-2 aC – 65)
Se hallaba Saulo a dos o tres leguas de la Ciudad de Damasco, cuando a la misma hora del medio día vio bajar del Cielo una gran Luz, más resplandeciente que el mismo Sol, la cual le rodeó a él, y a todos los que le acompañaban. Al punto cayeron todos en tierra atónitos y deslumbrados; y Saulo oyó una Voz, que le dijo en Hebreo: Saulo, Saulo, ¿por qué Me persigues? En vano tiras coces contra el aguijón. Entonces preguntó Saulo, más aturdido: Señor, ¿quién sois Vos? Y le respondió el Salvador: Yo Soy Jesús, a quien tú persigues.Fuera de sí, Saulo al oír esta respuesta, replicó temblando de turbación y de miedo: Señor, ¿qué queréis que haga?Le mandó el Salvador que se levantase; y aunque le remitió a otro para que supiese de él lo que era Voluntad Suya que hiciese, no por eso dejó de darle allí mismo una idea general y confusa de lo que había de padecer. “Levántate, le dijo, y estate en pie, porque Yo Me he dejado ver de ti para hacerte ministro y testigo de las cosas que has visto, y de otras que te manifestaré. Te saqué de las manos de este pueblo, y de las naciones, a las cuales te envío ahora, para que abriéndolas los ojos, pasen de las tinieblas, a la luz, y del imperio de Satanás al de Dios, y para que reciban la remisión de sus pecados, y la herencia de los Santos, por medio de la Fe que hace creer en Mí.” Habiéndose levantado Saulo, aunque tenía los ojos abiertos, nada veía. Fue menester guiarle de la mano para conducirle a Damasco… Vivía a la sazón en Damasco un discípulo de Cristo, nombrado Ananías… Se le apareció el Señor en una visión, y le mandó que fuese a la calle derecha, y que buscase en ella a cierto hombre llamado Saulo, natural de Tarso, a quien hallaría en oración… Se cree que Saulo tendría entonces cerca de treinta y seis años de edad…

Leer más…

Ubicación…



2 de Enero  1.977º Aniversario
Año: 40 / Lugar: ZARAGOZA, España

Aparición de la Virgen del Pilar
Vidente: Santiago Apóstol, el Mayor (†46)
virgen del pilar_4
En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de Ángeles que cantaban Ave María Gratia Plena, y vio Aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol.”
Historia: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en España, es considerada el primer Santuario Mariano de la cristiandad. De acuerdo a la tradición católica, después de Pentecostés (hacia 30 dC), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago el Mayor habría cruzado el Mar Mediterráneo y desembarcado en la Hispania (actuales España y Portugal) para predicar el Evangelio. Cuenta la historia que, en la noche del 2 de enero del año 40, la Virgen María se le Apareció en la región de Caesaraugusta, a orillas del río Ebro…  

Leer más…

Ubicación…




25 de Julio – 1.974º Aniversario de su martirio
Año: †44 / Lugar: Nació en Galilea – Martirio en Jerusalén – Reliquias en COMPOSTELA, España / Martirio / Milagros
Santiago el Mayor, Apóstol y Mártir (†44)
Volvió Santiago de España a Jerusalén, donde fue martirizado, y fue el primero de todos los Apóstoles que dio su sangre por Jesucristo en la misma ciudad donde el Señor había dado la Suya por nuestra salud… La manera de su muerte fue de esta suerte: como el Santo Apóstol predicase en Jerusalén y en toda aquella tierra, y convirtiese mucha gente a la fe, los judíos le cobraron extraño aborrecimiento, y se determinaron a acabarle con grande rabia y furor… Hablaron los judíos con dos centuriones o capitanes de la gente de la guarnición romana, que residía en Jerusalén, llamados Lisias y Teócrito, y concertaron con ellos que estuviesen alerta y sobre aviso para acudir con su gente y prenderle en un alboroto que ellos levantarían estando el Apóstol predicando. Y así se hizo… Uno de los escribas, llamado Josías, con grande ímpetu arremetió al Apóstol y le echó una soga a la garganta, y acudiendo los soldados le prendieron y llevaron delante del rey Herodes, el cual, por dar contento al pueblo, le mandó degollar. Al tiempo que le llevaron, dice San Isidoro, que un paralítico le pidió la salud, y que el Santo Apóstol se la dio muy entera en el Nombre del Señor. Añade Clemente Alejandrino que Josías, el que con más orgullo y rabia había sido el primero en prenderle, se convirtió a la fe y confesó que Cristo era Dios, y pidió perdón al Santo Apóstol con grande humildad y arrepentimiento… Su cuerpo se trasladó a la ciudad de Compostela, donde es reverenciado… Hallándose los españoles cristianos cercados y apretados de los moros, el Santo Apóstol los ha socorrido y desbaratado, vencido y deshecho grandes y poderosos ejércitos de los bárbaros, peleando armado en un caballo blanco delante de los cristianos, y haciendo gran riza y estrago en los fieros enemigos, como invencible capitán y único protector y amparo de España…

Leer más…

Ubicación…



15 de Agosto  1.969º Aniversario
Año: 48 / Lugar: Casa de la Virgen María en ÉFESO, hoy Turquía
Aparición de la Virgen

Videntes: Los Apóstoles
Según algunas fuentes, la Santísima Virgen María se apareció a los apóstoles, tres días después de Su Asunción al Cielo, vestida en una Luz brillante como el sol, Ella se volvió hacia ellos que habían rogado por Su ayuda y protección celestial y les dijo: “Permaneceré con ustedes hasta la eternidad”.La Casa de la Virgen María en Éfeso, está ubicada a siete kilómetros de Selçuk, en el monte Aladaj, donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta Su bienaventurada Asunción, según los ortodoxos. La religiosa alemana Ana Catalina Emmerick, en sus revelaciones, tuvo visiones de la Santísima Virgen en Su Casa de Éfeso, y la describió perfectamente en todos sus detalles sin haber visitado nunca ese lugar: «La morada de la Virgen no estaba en Éfeso mismo, sino dos o tres horas más lejos, en una altura donde se habían refugiado otros cristianos venidos de Palestina y algunas mujeres parientes de María. Desde esta altura y Éfeso corre en muchas vueltas un arroyo… Desde la altura de la montaña, que está más cerca del mar que la ciudad, se ve el mar con sus numerosas islas y también la ciudad. No lejos de esta población se levanta un castillo donde habita un rey depuesto. Juan se entretenía con frecuencia con él y consiguió convertirlo a la fe. Más tarde este lugar fue sede de un obispado… La comarca estaba casi desierta: nadie subía a estos lugares y ningún camino principal conducía a ellos. La gente de Éfeso no se cuidaba de los refugiados, que estaban como olvidados. El suelo era fértil, y los cristianos tenían huertos y frutas. De animales sólo he visto cabras monteses. Antes que Juan trajese a María a Éfeso había hecho construir una casa de piedra como la que tenía en Nazaret. Estaba en medio de las sombras de los arboles. Se dividía en dos partes por medio del hogar… el techo plano, donde estaba la chimenea…»

Leer más…

Ubicación…



24 de Agosto – 1.968º Aniversario de su martirio
Año: †50 (s. I) / Lugar: Nació en Caná – Murió en SIRIA – Reliquias en ROMA / Martirio / Milagros
San Bartolomé Apóstol y Mártir (~†50)



3 de Mayo  – 1.964º Aniversario de su martirio
Año: †54 / Lugar: Nació en Betsaida – Martirio en HIERÁPOLIS, hoy Turquía – Reliquias en Roma / Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo / Milagros
San Felipe Apóstol y Mártir (†54)
…Fue San Felipe a la ciudad de Hierápolis, que es en la provincia de Frigia, para hacer en ella lo mismo que había hecho en las demás: y como dice Simeón Metafraste, halló, que en un templo de esta ciudad residía una víbora extraña, a la cual adoraba el pueblo, y ofrecía sacrificio, como si fuera Dios… Oyó el Señor las oraciones de Su siervo, y la serpiente quedó allí muerta, y el pueblo libre de los daños, que de ella recibía, y dispuesto para recibir la Luz del Evangelio, y la doctrina, que el Santo Apóstol les predicaba. Lo cual como los sacerdotes y magistrados llevasen mal, echaron mano del Santo Apóstol, y dieron con él en la cárcel, y después de haberle azotado ásperamente, le crucificaron, y mataron a pedradas, dando él muchas gracias al Señor, porque le hacía imitador de Su Cruz. Y estando los sayones, e impíos ministros, burlándose del Santo Apóstol, envió Dios un temblor de tierra muy espantoso, y extraordinario, que derribó edificios, asoló casas, y hundió los que las habitaban, y tragó vivos a los que habían puesto a San Felipe en la cruz, en castigo de su maldad… Después de muerto San Felipe, los cristianos tomaron su cuerpo, y le sepultaron con la reverencia y honor, que convenía. Andando el tiempo fue trasladado a Roma, donde está con el cuerpo de Santiago el Menor, en el Templo de los Doce Apóstoles, que edificaron los Papas Pelagio, y Juan, su sucesor, y vulgarmente se llama Santi Apostoli, y es convento de frailes de San Francisco…

Leer más…

Ubicación…



14 de Mayo  – 1.958º Aniversario de su martirio
Año: †60 / Lugar: Nació en Judea – Martirio en Etiopía – Reliquias en ROMA, Italia / Martirio
Vidente: San Matías, Apóstol y Mártir (†60)
Después en el repartimiento, que hicieron los sagrados Apóstoles de las provincias, en que habían de predicar, a San Matías le cupo Judea, y en ella predicó admirablemente, y convirtió innumerables pueblos al Señor, como dice San Isidoro en su vida, y penetró su predicación, y doctrina, hasta lo interior de Etiopía, como dice Sofronio, Nicéforo, y Doroteo; y padeció muchos, y muy graves trabajos, de caminos por tierras ásperas y fragosas, de persecuciones de los judíos y gentiles: de los cuales finalmente fue apedreado, y descabezado por el Señor. Murió cerca de los sesenta años de Cristo, imperando Nerón. El cuerpo de San Matías con el tiempo se trajo a Roma, y está en Santa María La Mayor, donde se muestra su cabeza…

Leer más…

Ubicación…



11 de Junio – 1.957º Aniversario de su martirio
Año: †61 / Lugar: Nació en Chipre – Martirio en SALAMINA, Chipre
Milagros / Martirio
Vidente: San Bernabé, Apóstol y Mártir (†61)
…Se entró Bernabé en una sinagoga de judíos, donde sabía que le estaban aparejando la muerte, y enseñándoles y probándoles eficazmente que Cristo era el Mesías que los profetas habían anunciado, cobraron tan grande rabia contra él, que le echaron mano, y después de haberle crudamente atormentado, le apedrearon, y con esto dio su espíritu al Señor; el cual no permitió que su santo cuerpo se quemase ni recibiese lesión alguna del fuego a donde los mismos judíos le echaron, para que se hiciese ceniza y no quedase memoria de él. Vino Marcos con otros cristianos, y derramando muchas lágrimas por la pérdida de tan santo y dulce maestro, tomaron su cuerpo y le sepultaron en una cueva fuera de la ciudad… el mismo Santo Apóstol se apareció tres veces a Antemio, Obispo de Chipre, y le declaró dónde estaba su cuerpo, y que sobre él hallaría el Evangelio de San Marcos, escrito de su propia mano… Fue Antemio al lugar señalado, acompañado de toda la clerecía, y él halló el cuerpo y el Evangelio de San Marcos sobre el pecho del Santo, como le había sido revelado. Por el Evangelio puesto sobre los enfermos daba Dios salud, y por esto fue llevado a Constantinopla al emperador Zenón, que con grande instancia le pidió y mandó hacer en Chipre un suntuoso templo para sepultura del Santo, en el mismo lugar donde fue hallado su sagrado cuerpo. Allí estuvo muchos años, y Dios obró por sus oraciones y merecimientos grandes maravillas y prodigios, en beneficio de toda aquella isla…

Leer más…

Ubicación…



30 de Noviembre – 1.956º Aniversario de su martirio
Año: †62 / Nació en Betsaida – Martirio en PATRÁS, Grecia
Apariciones de Jesucristo / Milagros / Martirio
San Andrés, Apóstol y Mártir (†62)
…Vino San Andrés a Patrás, ciudad de la provincia de Acaya; y allí comenzó a esparcir los rayos del Evangelio, y sacar del cautiverio de Satanás las almas de muchos gentiles. Supo esto un procónsul, llamado Egeas, el cual con varias artes, tormentos y muertes procuraba persuadir a los cristianos, que adorasen a los falsos dioses… Egeas mandó poner en la cárcel a San Andrés, y la gente se alborotó… Le mandó desnudar y azotar por siete verdugos, los cuales se remudaron por tres veces: fue tanta la lluvia de azotes que descargó sobre él, que todas las carnes del Santo Apóstol quedaron abiertas y vertiendo sangre. Finalmente, vista su constancia, mandó Egeas ponerle en una cruz, y no enclavarle, sino atarle con sogas, para que el martirio fuese más prolijo. Estando, pues, el Santo Apóstol junto a la cruz, él por sí mismo se desnudó sus vestidos y los dio a los verdugos, los cuales le levantaron en alto, y ataron en la cruz, de la manera que les había sido mandado. Estaban alrededor de la cruz como veinte mil personas, lamentándose… Estuvo vivo dos días en la cruz… Diciendo esto bajó del Cielo un grande resplandor, a manera de rayo, y rodeó el cuerpo del Apóstol, encubriéndole a los ojos de los que allí estaban, que no pudieron sufrir tan desacostumbrada claridad, la cual duró por media hora, y al tiempo que desapareció, dio el Santo Apóstol su espíritu al Señor, en 30 días de Noviembre, año de Cristo de 62, imperando Nerón…

Leer más…

Ubicación…



25 de Abril  – 1.955º Aniversario de su martirio
Año: †63 / Lugar: Hebreo de nacimiento – Martirio en ALEJANDRÍA, Egipto – Reliquias en Vencia / Aparición de Nuestro Señor Jesucristo
Vidente: San Marcos, Evangelista y Mártir (~15 †63)
…Tornó a Alejandría, y halló muy acrecentado el número de los cristianos, y como los gentiles supiesen, que había venido, queriendo ejecutar lo que antes habían determinado; a los 24 de abril, que era día del domingo para los cristianos, y para los gentiles de una fiesta, que los egipcios celebraban con gran solemnidad a su dios Serapide, hallando al Santo Evangelista, diciendo Misa, le prendieron, y echándole una soga a la garganta con extraña violencia, y furor, le arrastraron por las calles, despedazando sus carnes, por los golpes, que daban en las piedras, y vertiendo la sangre, que salía por las muchas heridas de su santo cuerpo: y el bienaventurado San Marcos hacía gracias al Señor, por la merced, que le hacía en padecer por Él. Le echaron en la cárcel aquella noche, para tomar consejo sobre la muerte, que le habían de dar; y a media noche, estando las puertas de la cárcel cerradas, y la guardas en centinela, comenzó de repente a temblar la tierra, y bajó un Ángel del Cielo, y tocando a San Marcos, le dijo: «Marcos, siervo de Dios, tu nombre está escrito en el libro de la vida, y tú eres contado en el número de los Apóstoles, y tu memoria vivirá para siempre: los Ángeles recibirán tu espíritu en el Cielo: y las reliquias de tu cuerpo serán honradas en la Tierra.»Entonces el Santo alzó las manos al Cielo, e hizo gracias al Señor por aquel favor, suplicándole humildemente, que recibiese su alma en paz. Y para mostrar, que oía su oración, vino a él Jesucristo Nuestro Redentor, en la misma figura, en que vivió en el mundo, y saludándole blandamente, le dijo: Marcos, Mi Evangelista, la Paz sea contigo: —y él respondió—: La Paz sea con Vos, mi Señor Jesucristo…

Leer más…

Ubicación…



3 de Mayo  – 1.955º Aniversario de su martirio
Año: †63 / Lugar: Nació en Caná – Martirio en JERUSALÉN – Reliquias en Roma / Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo
Santiago el Menor Apóstol y Mártir (†63)
Lo llamaron «el justo,» por la excelencia de su santa vida… Era tan grande la opinión, que los mismos judíos tenían de su santidad, que a porfía venían a él, por tocar la ropa, y besarla; y a él solo le dejaban entrar en el Sancta Sanctorum… San Pedro, como dice San Juan Crisóstomo, ordenó a Santiago por Obispo de Jerusalén… después de haberle dicho los príncipes de los sacerdotes grandes alabanzas de Santiago, para ganarle más la voluntad, le preguntaron ¿qué le parecía del Hijo del hombre, Jesucristo? Respondió con grande resolución y constancia; ¿qué me preguntáis del Hijo del hombre? Sabed, que está sentado a la diestra de Dios Padre, y ha de venir a juzgar vivos y muertos… y los sacerdotes, bramando como leones, tomaron piedras contra él, y dando voces hasta el cielo, decían: ¿No veis cómo ha errado el justo?… Y echando mano de él, le arrojaron de allí abajo. Y aunque quedó muy maltratado de la caída, olvidándose de su injuria, y acordándose de la caridad de su Señor, que en la Cruz había rogado al Padre Eterno por sus enemigos; levantó las manos y el corazón a Dios, y puesto de rodillas, comenzó a echar de sí llamas de amor, y a decir: «Yo Os suplico, Señor, que los perdonéis; porque no saben lo que so hacen»… Y uno de ellos, tomando un grueso palo, o pértiga, le dio con él en la cabeza, esparciendo los sesos por el suelo; y con este martirio dio su bendita alma a Dios, habiendo gobernado Su Iglesia, como dice San Jerónimo, treinta años, y en el séptimo del imperio de Nerón. Su santo cuerpo fue sepultado cerca del Templo, en el mismo lugar donde murió…

Leer más…

Ubicación…



28 de Octubre – 1.953º Aniversario de su martirio
Año: †65 / Nació en Caná – Martirio en PELLAS, Jordania
Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo / Milagros
San Simón el Cananeo (el Zelote), Apóstol y Mártir (†65)



29 de Junio – 1.949º Aniversario de su martirio
Año: †69 / Lugar: Nació en Betsaida – Martirio en ROMA-CIUDAD DEL VATICANO / Aparición de Nuestro Señor Jesucristo / Martirio
San Pedro, Apóstol y Mártir (†69)
…Y viendo el Apóstol a su buen Maestro, y conociéndole le dijo: ¿Dómine, quo vadis? Señor, ¿adónde vais? Y Él le respondió: «A Roma voy para ser crucificado otra vez.» Luego entendió San Pedro que Cristo, que ya es inmortal y glorioso, no había de ser más crucificado en su propia persona, sino en la de su siervo, en la cual quería de nuevo morir, y volviendo atrás entró en Roma y se fue a la cárcel, aparejado para morir, consolando y animando a los fieles con la visión que había tenido, y exhortándolos a conformarse con la Voluntad del Señor. Se dio sentencia de muerte contra los Santos Apóstoles, en que se mandaba que Pedro, como judío, fuese crucificado, y Pablo degollado, como ciudadano romano. Les azotaron crudamente antes de llevarlos al suplicio… y despidiéndose el uno del otro, y dándose ósculo de paz, con grande amor y ternura, los apartaron y llevaron, a San Pedro a una parte alta y eminente del Vaticano, que ahora se llama Monsaureus: el Monte de Oro… Y teniéndose por indigno de estar en la cruz en aquella forma y figura que su Maestro y Señor había estado, rogó a los ministros de justicia que le crucificasen la cabeza abajo y los pies arriba, posponiendo con su grande humildad su mayor pena a su mayor devoción. De esta manera acabó el curso de su peregrinación el príncipe de los Apóstoles San Pedro, imitando con su muerte la muerte, y con su cruz la cruz de Cristo… El cuerpo de San Pedro con gran reverencia y devoción tomó Marcelo presbítero, y con ungüentos olorosos y especias aromáticas le enterró con gran solemnidad en una parte del Vaticano, muy lejos de donde había sido crucificado…

Leer más…

Ubicación…



29 de Junio – 1.949º Aniversario de su martirio
Año: †69 / Lugar: Nació en Tarso – Martirio en ROMA, Italia
Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo / Martirio
San Pablo, Apóstol y Mártir (†69)
Teniendo ya al cabo de los dos años libertad, y juntándose con el príncipe de los Apóstoles San Pedro, no se puede fácilmente creer el progreso que con dos caudillos tan esforzados y valerosos hizo nuestra religión… Volvió a Roma a los doce del imperio de Nerón, del cual fue mandado prender juntamente con el Apóstol San Pedro… Llevaban al suplicio al glorioso Apóstol con grande acompañamiento y estruendo. Llegado a la puerta de la ciudad, vio a una señora nobilísima, llamada Plautila, muy triste y llorosa: le pidió un velo para cubrir los ojos (como era costumbre, a los que cortaban la cabeza), prometiéndole que se le volvería, y ella se le dio con gran voluntad… El lugar donde le degollaron fue el que ahora se llama Las Tres Fontanas… fue cosa maravillosa (como dice San Crisóstomo) que de la cabeza cortada no salió sangre, sino un río de leche. Y no es maravilla, porque, según dice San Ambrosio, el que como ama daba el pecho a los fieles y los criaba con la leche dulcísima y purísima de su doctrina, derramase en su muerte leche y no sangre, y la misma cabeza por tradición se sabe que dio tres saltos, y con ellos hizo tres fuentes, que hoy día se ven en Roma en el mismo lugar, y son reverenciadas con gran devoción de los cristianos. Y por estos milagros que sucedieron en el martirio de San Pablo, se convirtieron treinta y seis hombres a nuestra Santa religión, como lo afirma San Juan Crisóstomo; y el mismo Apóstol después apareció a Plautila, y le restituyó el velo y sudario que le había prestado para cubrir los ojos. El cuerpo de San Pablo tomó después una señora ilustrísima, llamada Lucina, y le enterró en una heredad suya, con gran reverencia y piedad…

Leer más…

Ubicación…



28 de Octubre – 1.948º Aniversario de su martirio
Año: †70 / Nació en Caná – Martirio en EDESSA, Grecia
Apariciones de Nuestro Señor Jesucristo / Milagros
San Judas Tadeo, Apóstol y Mártir (†70)



3 de Julio – 1945º Aniversario de su martirio
Año: †73 / Galilea – Martirio en MALIPUR, hoy CHENNAI (Madrás), India
Apariciones de Jesucristo / Milagros
Santo Tomás, Apóstol y Mártir (†73)
Santo Tomás, después que atravesó las altas sierras de la India, pasó a los reinos de Narsinga, e hizo su asiento en la ciudad de Malipur, por otro nombre Calamina (hoy Chennai), que está junto al golfo de Bengala. En esta ciudad dicen que fabricó un templo, con ocasión de cierto milagro que hizo, trayendo muy fácilmente una viga de inmensa grandeza, que mucho número de hombres y elefantes no podían mover, y que en esta iglesia puso una Cruz de piedra, con una letra que decía: «Cuando llegare el mar a esta piedra, por divina ordenación vendrán hombres blancos de tierras muy remotas a predicar la doctrina que yo ahora enseño, y a renovar la memoria de ella.» Dicen más: que cuando los portugueses conquistaron aquella tierra, ya entonces llegaba el mar a aquella piedra: de lo cual tuvieron grande admiración y consuelo los cristianos. Y añaden, que habiéndose convertido el rey Sagamo, que a la sazón era señor de aquella tierra, y otros muchos con él, por la predicación del Santo Apóstol Tomás, los bracmanes y sacerdotes cobraron grande enojo y saña contra él: y no habiendo podido con calumnias ni embustes derribarle, se determinaron a matarle, pareciéndoles que mientras él viviere, ni ellos ni sus dioses serían estimados como solían: y así un día, estando el Santo Apóstol en una cueva, como media legua de la ciudad, haciendo oración como solía delante de una Cruz, que tenía esculpida en una piedra, arremetiendo a él como lobos rabiosos, hiriéndole con palos y piedras, uno de ellos le atravesó con una lanza, de cuya herida cayó muerto.Tomaron el santo cuerpo sus discípulos, y le sepultaron en el templo que él mismo había edificado, y con él pusieron un pedazo de la lanza con que había sido muerto, y el báculo que traía, y un vaso en que recogieron alguna tierra de la que había sido regada con su preciosa sangre…

Leer más…

Ubicación…



18 de Octubre – 1.934º Aniversario de su muerte
Año: †84 / Lugar: Nació en Antioquía – Murió en Bitinia – Reliquias en PADUA, Italia. Escribió su Evangelio y los Hechos de los Apóstoles – Pintó Imágenes de Cristo y de la Santísima Virgen.
San Lucas, el Evangelista (†84)
Además del Sagrado Evangelio escribió San Lucas otro libro que se llama los Hechos Apostólicos… Dejando al glorioso Apóstol en Roma, volvió San Lucas a Oriente; y habiendo ilustrado con su presencia la provincia de África, pasó a Egipto y a la superior Tebaida, y de allí a la inferior, donde fue Obispo, y convirtió gran número de gentiles a la fe de Jesucristo, Nuestro Señor. Allí estuvo muchos años, ordenó Sacerdotes y consagró Obispos, y los envió a predicar por diversas partes. Derribó ídolos, levantó altares, edificó Templos al Señor, y con su vida y predicación santísima toda aquella provincia, de una tierra yerma y estéril, se convirtió en un jardín amenísimo, lleno de plantas celestiales y divinas. Y habiendo gastado en estas santas y fructuosas ocupaciones su vida, y llegado a la edad de ochenta y cuatro años (como escribe San Jerónimo), dio su bendita alma al Señor en Bitinia; y a lo que se saca del mismo Santo Doctor, y de Isidoro, Metafrastes y otros autores, murió de su muerte natural. Verdad es que san Gregorio Nacianceno da a entender que fue mártir, y lo mismo San Paulino, Obispo de Nola, en dos versos, que dicen: Hic pater Andreas, et magno nomine Lucas, Martyr, et ilustris sanguine Nazarius.

Leer más…

Ubicación…



21 de Septiembre – 1.928º Aniversario de su martirio
Año: †90 / Lugar: Nació Caná – Martirio en ETIOPÍA – Reliquias en SALERNO / Milagros / Martirio
San Mateo, Apóstol y Evangelista Mártir (†90)



27 de Diciembre – 1.921º Aniversario
Año: ~96 / Lugar: Isla de PATMOS, Grecia
Aparición de la Mujer Vestida de Sol
Vidente: San Juan Evangelista (6-104)
Según algunas fuentes, San Juan Evangelista recibió una Aparición de la Virgen María antes de componer el Libro de Apocalipsis. El lugar en el cual se cree que Juan recibió sus visiones con las que escribió el último Libro del Nuevo Testamente, se llama la Gruta del Apocalipsis, que se encuentra en mitad de la montaña, en la isla griega de Patmos, a lo largo de la carretera entre los pueblos de Chora y Skala.
La Mujer Vestida de Sol 

Apo 12:1  Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
Apo 12:2  estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento. 


Leer más…

Ubicación…



No hay comentarios:

Publicar un comentario