viernes, 15 de agosto de 2014

Aparición de la Virgen en la Bretaña Francesa

Aparición de la Virgen en la Bretaña Francesa


En el pueblo de Querrien, del Municipio La Prénessaye, región de Bretaña, Francia, el 15 de agosto de 1652, se Aparece la Santísima Virgen a Jeanne Courtel, una joven pastora de once años, medio sorda y muda, que cuidaba sus ovejas en la pradera de Fontanelles. De repente, a las seis en punto, mientras ella rezaba el Rosario, la Virgen María se le Apareció y le dijo:

“Elegí este lugar para ser honrada; quiero que Me construyan una Capilla en el centro de este pueblo para que todos vengan a rogarme.”

Jeanne ni siquiera se había dado cuenta que ya estaba curada. La Virgen María le preguntó:

“Encantadora pastora, dame una de tus ovejas.”

Las ovejas no son mías... ellas son de mi padre.

“Ve a ver a tus padres... y pídeles para Mí un cordero.”

Pero, ¿quién guardará mi rebaño?

“¡Yo Misma guardaré tus ovejas!”

Padre mío, una Dama vino a verme y me ha pedido uno de tus corderos.

“¡Ah, hija mía, ya que esta Señora te ha hecho hablar, Le daremos todo el rebaño!”
Respondió el papá.

Ella también ha dicho, que hay que cavar en el estanque para encontrar Su Estatua enterrada y perdida por siglos.

– "¡Ah! ¿Y qué otra petición te hizo?

Ella ha dicho que es la Virgen María, y que se Le edifique una Capilla en el medio del pueblo para que los peregrinos puedan venir en masa a honrarla.

El padre de la pequeña Jeanne, permaneció en silencio en un primer momento por el asombro. Pero él tenía ante sí la evidencia de la verdad de los hechos: su Jeanne hablaba y escuchaba como todo el mundo. Así que él declara: “Si esto es cierto, vamos a pedir al Obispo que nos permita construir un Santuario a la Virgen María.”

El 20 de agosto 1652, la Estatua fue encontrada conforme las indicaciones de la Virgen María. Esta Estatua, tallada por San Gallen, había sido conservada y mantenida en buenas condiciones en el estanque, por 1000 años con el agua de su fuente.

En total fueron quince Apariciones, estudiadas y aprobadas por el Obispo. El 20 de septiembre de 1652, tras la investigación, y formalmente reconocida la autenticidad de los hechos, se bendijo y puso la primera piedra de la futura Capilla, donde se colocó la Imagen, milagrosamente encontrada, con el título de ‘Notre Dame de Toute Aide’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario